Centro de Valencia

 

El centro de Valencia, que está a 25 minutos de tu apartamento en los autobuses 19, 31 y 32, ofrece al visitante una amplia variedad de monumentos y edificios para admirar. Los más reseñables se encuentran bastante próximos, por lo que pueden visitarse a pie o en bicicleta.

 

            En la Plaza del Ayuntamiento encontramos dos edificios emblemáticos, el Ayuntamiento de Valencia por una parte y el edificio de Correos y Telégrafos justo enfrente. El Ayuntamiento no puede visitarse normalmente, pero efectúa jornadas de puertas abiertas. El edificio de Correos, en cambio, sí puede visitarse, ya que funciona como una oficina de Correos normal. De este edificio es destacable la cúpula que lo cubre con pinturas en el techo y los buzones con forma de cabeza de león que podemos encontrar en la parte lateral del edificio, en la calle Correos.

 

 

En la Plaza del Mercado encontramos otros dos edificios que ningún visitante debe perderse. El primero es el Mercado Central, que abre sus puertas de Lunes a Sábado hasta las 14:30. En este mercado, de gran actividad y afluencia de gente, podemos encontrar todo tipo de alimentos frescos, además de encurtidos y salazones. El Mercado Central cuenta con aparcamiento propio, que es gratuito si se realizan compras en alguno de los puestos del interior.

 

 

Enfrente del Mercado está la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este edificio, construido entre los siglos XIV y XV, era el lugar de encuentro de los mercaderes de la seda, industria de gran importancia en la época. Aquí se llevaban a cabo tratos comerciales y se dirimían cuestiones marítimas y mercantiles. La parte inferior, que está presidida por una sala llena de columnas helicoidales, era la zona de contratación, y la planta superior, la sala donde se reunía el Consulado del Mar.

            Cerca de la Plaza del Ayuntamiento y junto a la Plaza de Toros hay otro edificio que merece ser visitado, la Estación del Norte de RENFE. Tanto su estructura como su impresionante vestíbulo hecho en madera labrada y decorado en mosaico son un ejemplo de arquitectura modernista que sorprende a quien la ve.